martes, 6 de abril de 2010

Enlace al juego de video God of war 2, donde sale Prometeo

http://www.youtube.com/wach?v=L04JM4rHyew

13 comentarios:

  1. Este enlace fue aportado por Kevin Hidalgo de la 10-7, es un video del juego donde aparece Prometeo, es un poco sangriento Kevin, pero gracias por el aporte,

    ResponderEliminar
  2. Para ver y comentar los otros aportes denle click al mes de marzo que está a la izquierda ahí se desplegan los demás contenidos...

    ResponderEliminar
  3. me parecio muy interesante y q nos dio un buen msj

    ResponderEliminar
  4. me dejo una enseñanza muy buena ya que muchas veces nosotros solo pensamos en nosotros mismos y no en los demas.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho god of war y gracias a ello entendi algunas cosas de la saga de prometeo encadenado

    ResponderEliminar
  6. me parecio interesante y educativa dejando un mensaje para cada uno de nosotros, tambien algo fantasiosa. laura 10-7

    ResponderEliminar
  7. uuuuuuuy el mito de prometeo encadenado esta muy lindo porque se trata de algo parecido de lo que le paso a jesus a mi me gusta mucho y el juego es muy bueno me gusta MELISSA 10-3

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Prometeo encadenado es una de las grandes obras de teatro dentro de la literatura universal, siendo uno de los mejores exponentes de los que se conoce como la tragedia griega.

    Este famoso libro fue escrito por Esquilo, uno de los más famosos escritores de su época nacido en la ciudad de Eleusis, y el cual ha trascendido a través del tiempo con esta fantástica obra.

    Más allá que no existen registros, la leyenda sobre Esquilo indica que Prometeo encadenado formaba parte de una trilogía del autor, la cual se completaba con Prometeo desencadenado y Prometeo el que trae el anillo.

    Cuenta el mito que Prometeo junto a su hermano Epimeteo, tenían que cumplir la misión de crear la vida sobre la tierra, por lo que sería el primer encargado de engendrar la vida.

    Prometeo es encadenado como castigo por parte de Zeus por extralimitarse y no obedecer el mandato divino, entreando a la humanidad conocimientos que no tenía que haber brindado.

    Sin el consentimiento de Dios, Prometeo entrega a los seres humanos el fuego, siendo por esto que recibe el castigo de quedarse encadenado en una roca por el resto de su vida, expuesto a todos los sufrimientos posibles.

    Su heroica vida la debe afrontar cargando con el duro castigo que le fue impuesto, siendo víctima de los ataques constantes de un buitre (águila de Zeus) que le comía su hígado todos los días.

    Al despertar al otro día volvía a estar en su estado normal hasta que era nuevamente atacado y devorado por la fiera como parte del castigo.

    ResponderEliminar
  10. Un coro de Oceánides ha acudido a tratar de consolarle.

    Prometeo dice que preferiría haber sido arrojado al Tártaro para que nadie pudiera ver su desgracia. También señala que Zeus acudirá a suplicarle para que, por sus conocimientos proféticos, le revele el plan por el que se le pretenderá despojar de su calidad de rey de los dioses. Prometeo insiste en que no piensa revelarlo hasta que no sea liberado de sus cadenas.

    Luego explica que estuvo de parte de Zeus en la lucha que mantuvo contra los titanes. Sin embargo, se opuso a que la raza de los mortales fuera aniquilada por Zeus, concediendo a éstos el fuego así como ciegas esperanzas.

    Después llega Océano. En primer lugar aconseja a Prometeo que deje de injuriar a Zeus puesto que podría sufrir por ello peores castigos y además le ofrece su ayuda, diciéndole que intentará conseguir su liberación. Prometeo, sin embargo, insiste en que se mantenga alejado del asunto para evitar sufrir castigos como ya sufrieron Atlas o Tifón.

    Océano se va y Prometeo sigue explicando cómo benefició a los mortales: les enseñó a predecir el movimiento de las estrellas, los números, la escritura, el uso de los animales para trabajos agrícolas, las medicinas, el arte de la adivinación, el modo de interpretar los sueños, el modo de hacer señales con el fuego y los minerales bajo tierra.

    ResponderEliminar
  11. Llega después Ío, que había sido transformada en ternera.

    Ío explica a las Oceánides la causa de su transformación: constantes sueños la habían advertido de que Zeus deseaba unirse a ella y tras consultar y obedecer los oráculos, Ínaco, su padre, la había expulsado y desde entonces se había transformado en ternera y había sido vigilada por Argos por orden de Hera hasta que éste murió, pero desde entonces seguía siendo constantemente picada por un tábano y caminaba errante por el mundo.Prometeo explica también que Zeus será destronado, a través de una boda de la que no puede dar más datos pero que producirá un hijo más fuerte que su padre. Solo podría librarse de este destino si un descendiente de Zeus lo libera de sus cadenas.

    En ese momento aparece Hermes, a quien Zeus ha enviado para instar a Prometeo a que revele con claridad la profecía. Prometeo se niega e indica a Hermes que prefiere ser desgraciado a ser un siervo de Zeus como es él. Pero Hermes le amenaza con que si se niega a hablar primero Zeus provocará una tempestad que hará que la cumbre de la montaña bajo la que está caiga encima de él y más tarde un águila acudirá todos los días a devorar su hígado. Prometeo dice que no piensa ceder y que todo eso que le anuncia ya lo sabía.

    La tempestad anunciada por Zeus ya da comienzo.

    ResponderEliminar
  12. En YouTube encontré este video que explica brevemente el mito de Prometeo, es un trabajo de estudiantes de cine en México. Keylor Suárez 10-1 Salud Ocupacional.
    http://www.youtube.com/watch?v=1JnVnst2gUs

    ResponderEliminar